ISLA DE PASCUA - RAPA NUI

By viernes, marzo 27, 2015 ,

Una de las cosas que mas amamos hacer es viajar y experimentar nuevos lugares y las aventuras en familia. Algunas veces puede ser difícil viajar con niños pequeños pero en realidad solos les gusta salir y siempre estamos tan contentos de que ellas lo disfruten como nosotros.

Ovahe y su mar color turquesa con arenas rosadas es el resultado de los restos de piedra volcánica y del coral blanco… Algo me comentaron sobre un roca prominente que sobresale al costado derecho de Ovahe, este seria un antiguo cementerio ¡ Imaginé que existiría una señalización, quizás una breve reseña, pero no¡ Si alguien conoce la historia, por favor no dude en compartirla¡ 

Ovahe.

El pueblo¡


No nos entretuvimos mucho en el pueblo, salvo para comer y otras necesidades. Aquí podrán encontrar el Banco estado, el Banco Santander, 2 hospitales, restaurantes en  los que recomiendo tener paciencia y actitud de espera, se podrán equivocar, traer el pedido cambiado, etc…además, el valor es alto en todos los restaurantes, esto se debe al costo de importar desde el continente. Mi experiencia en general fue buena, todavía anhelo volver a probar las empanadas de atún tan típicas de la Isla, que empanadas¡¡¡
Hay harta artesanía, algunas traídas directamente desde china y con un valor agregado bastante alto, y otras muy originales y fabricada por isleños.  El ofrecimiento es bien insistente, aconsejo tener paciencia y recordar en donde estamos¡
También podrán encontrar supermercados, pubs, cyber, discoteque y rent a car.


Rentamos un jeep Suzuki de 5 puertas. Los precios no superan los $60.000 y se vas por varios días puedes pedir un descuento. Los jeep (todos rentan jeep) son todos iguales, de 3 y 5 puertas. El primero que nos dieron estaba horroroso, muy sucio por lo que pedimos cambiarlo por uno mas nuevo y en mejor estado. En la isla el tema rentar autos, es totalmente relajado, no se hacen problema, los autos simplemente no los limpian. Tampoco es que la limpieza pueda durar mucho si en toda la isla solo la calle Hanga roa y la ruta hacia Anakena están pavimentadas, el resto es solo tierra. De igual forma a mi me pareció que hasta la tierra era hermosa. Es rojiza y proviene de la erupción volcánica que hubo hace 3 millones de años¡  También otra alternativa si se viaja con niños mayores es rentar una bicicleta de montaña, el valor no debiera superar los $15.000 por día.

Hay un museo en la Isla, al que no pudimos entrar… El lunes como muchos museos, estaba cerrado. Pueden visitar la pagina antes de ir www.museorapanui.cl . Pero si van un lunes, no será aventura perdida. En este mismo lugar se encuentran los restos de una antigua aldea con tres plataformas ceremoniales y que actualmente es unos de los mejores sitios arqueológicos restaurados de la Isla. También en este lugar, en el extremo sur descansan las cenizas de un arqueólogo estadounidense, William mulloy, quien impulso la restauración entre los años 68 y 70. Aquí se encuentra el único Moai con ojos y pukao (tocado de escoria roja sobre la cabeza), llamado Ahu Ko Te Riku, la decoración no es original pero esta hecha en base a un ojo encontrado en la playa Anakena y nos permite hacernos una idea de cómo fueron los Moais en su época de máximo esplendor.



Esta foto la tomo Kiara, con solo 3 añitos ya hacia buenas tomas.
Se piensa que aquí yace la estructura mas antigua, ya que esta parte de la isla fue la primera en poblarse. Es una cabeza a medio terminar que se encontró en el mar detrás de la estructura ceremonial de cinco Moais llamada Ahu Vai Uri.  Ademas, podrán ver una rampa para canoas construida con piedras.
Al atardecer el sol se pondrá justo en medio de los cinco Moais logrando crear una postal bellísima…
Para llegar son 15 minutos caminando desde el centro  y si van en auto hay estacionamiento.  En dirección norte, justo después del cementerio.

Esta pequeña niña ese día me hizo un sin fin de preguntas de la vida. Porque es una isla, porque hay Moais , porque estamos aquí..Ella es tan curiosa y siempre interesada por todo, es muy agradable tener conversaciones con mi Kiara.



En la Caleta podrán encontrar una estatua de San Pedro y ver las enormes tortugas que se acercan a la orilla en busca de comida, en su habitad natural sin restricciones. A Kiara le gusto mucho poder tenerlas tan cerca y siempre estaremos tan contentos de volver y poder mostrarles a mis otras pequeñas las maravillas que nos rodean.





 
















You Might Also Like

0 comentarios