¡UN VIDEO! ¡Y LAS ULTIMAS FOTOS DE PERU!

By viernes, abril 29, 2016


Queria compartir las ultimas fotos de nuestro viaje a Peru con estas tres hermosuras de mi corazón, que están acá arriba. ¡Y también un Video que hicimos con algunas tomas de todo nuestro recorrido por este hermoso país!
La mayoría de estas fotos son de nuestro día en Pisac y algunas otras tomadas en Cusco. 
Se pueden ver la fotos de Machu Picchu Aquí, si pinchas Aquí veras las ruinas Sacsayhuaman en Cusco y por Aquí esta Cusco ciudad.
Pisac fue muy especial para mi. Hace mucho que había leído sobre este remoto lugar y me encanta que hayamos podido conocer de cerca con mi familia estas hermosas ruinas y el gran trabajo que hay detrás de las prendas de algodón peruano y la alpaca. Artesanos locales fabrican con simple maquinaria o solo a mano sus productos. Estas personas realmente disfrutan de lo que hacen.



Estamos muy felices de poder haber hecho un video con un bonito registro de las cosas cotidianas que sucedieron en nuestro viaje. Nos turnamos para hacer una tomas por aquí y allá, y luego lo compilamos. La música del video es de *The likes of us - Rainbow*.



Unas de las cosas que me encanta de viajar con estas peques, es que pareciera que sus mentes se ampliaran porque siempre en cada viaje ellas aprenden algo nuevo, no solo me refiero al ámbito cultural, si no que también internamente como personas. Creo que hay algo que produce, quizás la adrenalina, que ellas se sientan mas capaces de hacer cosas por las que antes parecían sentir temor.


Este lugar. Horno Tipico Restaurant Pumachayoc. Fue un gran acierto de nuestro conductor de transfer. Un restaurant atendido por su propia dueña, que tenia un perro de raza peruana (el nombre lo olvidamos :/) que era como su bebe, un perro que no da alergia por que no tiene pelo y que lo vestia con atuendo típico de Peru. Ella le contaba a Sue que sus empanadas estaban fabricadas por ella misma utilizando solo ingredientes nobles, solo a base de trigo y sin levadura. ¡Esas empanadas...! Todavía las recuerdo. Son las mejores empanadas artesanales que he probado, ademas a ninguno de nosotros nos dío ningun malestar estomacal teniendo en cuenta que nos comimos unas cuantas y que a veces somos bien complicados para la adaptación de la comida.



Pisac esta en el limite sur del Valle Sagrado Inca, con estas ruinas que están coronando una cima que se alza sobre el pueblo. Este lugar es impresionante y probablemente fue una importante residencia de algun heredero al trono inca. Las terrazas de cultivo son las mas grades que he visto, desde lejos parecieran pequeñas pero una vez que te encuentras ahí, te da cuenta de la inmensidad de sus construcciones. También hay una roca en un altar muy parecida a la que esta en Machu Picchu, y al igual que esa, esta también esta perfectamente orientada hacia la salida del sol.







El Museo Histórico regional del Cusco esta super bueno y nos mantuvo entretenidos a todos por un buen tiempo. 












El mercado en Pisac es un colorido regalo para los ojos y el gusto. Todo aquí, resulta encantador.
Desde hace algunos años hemos estado obteniendo algunas prendas locales hechas por artesanos y trabajadores con talento para poder revenderlas a un buen precio por nuestra cuenta y así poder llevar cosas de calidad a todos los rincones a través de un comercio justo. Esta idea nació con la intención de poder alargar nuestras estadías, ya que muchas veces nos vimos con problemas económicos para poder cumplir nuestros sueños. Esto nos ha permitido poder llegar no solo a lugares turísticos, si no también llegar a rincones remotos que muchas veces están fuera del alcance del viajero por placer.
Con respecto a la foto de arriba: Yo todavia me cuestiono mi decisión de haber dejado estas hermosas mantas y alfombras. Pensé. Ya no tengo espacio en mi bolso o quizás luego podría encontrar unas cuantas para mi y los demás. Mal pensamiento. Lamento profundamente no haberlas traído conmigo.
¡A continuación algunas fotografias de nosotras modelando una bufanda de alpaca lisa!
Si esta interesado en hacer un pedido, tan solo escribanos y le responderemos a la brevedad.





¡Peru nos encanto!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que lindo que puedan conocer más de su propia cultura, yo amo llevarlas a las zonas arqueológicas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Viviana! Bienvenida! Verdad que es una de las mejores cosas que se pueden hacer con peques? Aprender en terreno!
    Un abrazo, Gina.

    ResponderEliminar