GUIA DE NUEVA YORK POR NUEVE DIAS.

By miércoles, junio 29, 2016

Un viaje a Nueva york por vez primera puede ser tan emocionante como agobiante y para que esto no te ocurra es muy importante tener información básica de los lugares que visitaremos y de nuestro hospedaje, o de las alternativas que tenemos de estas, de acuerdo a nuestro presupuesto y barrio de interés a visitar.
Yo estuve encargada de la organización del viaje, y lo hice de acuerdo a intereses compartidos, tanto para que los grandes y chicos lo pudiéramos disfrutar, aunque bastante mas inclinada a los intereses de mis peques :D.



COMO LLEGAR

El viaje a Nueva York desde Chile puede demorar 9 hrs. en un vuelo directo.
El traslado desde el aeropuerto (JFK) hasta el centro de Manhattan puede demorar hasta una hora, dependiendo del trafico. Nosotros lo hicimos en un bus que es como salido del cielo. Es el NYC Airporter, tiene salidas cada media hora desde las 5 AM, se para justo por fuera de cada terminal y es calentito, cómodo, blandito, con WIFI y además cobra un buen precio. Nosotros lo pagamos al llegar pero también lo pueden hacer por su pagina y así conseguir un buen descuento. ¡Es justo y mas de lo que uno podría pedir después de tantas hrs de vuelo!

DONDE DORMIMOS

Nuestra estadía la elegimos de acuerdo a la cercanía de lo que queriamos ver. Al ser la primera vez decidimos ir a lo ´tipico o mas conocido´. Esos lugares que vemos en las películas como Times Square o el Central Park. Todo en Nueva York es mas caro de lo que acostumbramos y esto también llega a los hoteles.
Nosotros escogimos The hotel @times square, que tenia un buen precio, una muy buena ubicación, Wifi, a dos cuadras de todo el bullicio de Times Square pero sin sentirse nada de ese ajetreo por las noches, café y chocolate caliente a cualquier hora del día y el desayuno (básico) incluido, algo muy bueno ya que los hoteles en la gran manzana no acostumbran a incluir ni desayuno, ni el internet sin cobrarlo aparte.

El primer día llegamos como aviones a explorar la ciudad y con la emoción nadie sintió cansancio ni se quiso quedar en el hotel, así es que nuestros días de emoción comenzaron en el mismo momento en que pusimos pie en Manhattan. Conocer cada lugar nos tomo medio día o día completo, por lo que es imposible conocer tooodo lo que tiene esta gran ciudad en 9 días. ¡Pero quizás si no se pierden en el metro ganen un poco mas de tiempo...!

EL SUBWAY

Al metro o subway, termine por maldecirlo al principio para luego pasar a quererlo y extrañarlo. Es antiguo, esta muy rallado y tiene ratas (lo que comprobé in situ) pero es muy útil, económico, en algunas estaciones tiene Wifi, llega a todos los barrios y todo el mundo lo usa.
Compramos una tarjeta que dura siete días y pagas U$32, conveniente si lo usas a diario.
Al principio puede ser abrumador pero de a poco le tomaras el ritmo. Yo use una app que me sirvió mucho y funciona sin wifi, es la NYC Subway Mapa.


LUGARES PARA CONOCER

Nuestros interesen variaban desde jugueterías hasta grandes museos. Acá una lista de cada lugar que visitamos con su ubicación y su respectiva información.
  • ESTATUA DE LA LIBERTAD & ELLIS ISLAND
Para llegar a ella no es nada complejo. Nosotros lo hicimos en el Subway desde la estación 42 Rockefeller y el tramo fue recto, aquí utilice la aplicación de la que les hable anteriormente.
La entrada la teníamos incluida en el New York Pass (recomiendo comprar el new york pass solo si pretenden ver todo o casi todo), por lo que solo nos acercamos a la boletería a retirar con nuestras tarjetas de NYpass nuestros boletos y luego tomamos el ferry, que esta a un costado y es gratis.
La entrada la pueden comprar de forma independiente chequeando aquí  en su web oficial (con opcion en español), donde también esta la opción de entrada al pedestal o corona de la estatua, al museo o con audio tour.



  • CENTRAL PARK Y PISTA DE PATINAJE
Este lugar a pesar de estar muy bien organizado, es enorme! Nosotros solo pudimos conocer su lado sur y parte del centro. Los juegos para niños son los mejores que he visto y la pista de patinaje Wollman Rink, (una de las mejores pistas del mundo) ubicada en el lado sureste de Central Park, 62nd street con 5th Ave. Es hermosa, dan tiempo razonable para aprender a manejarse y disfrutar un poco, y los precios son bastante accesibles (a diferencia de la pista en Rockefeller).
No hay otra cosa que desee mas que volver a pasar un buen tiempo patinando junto a mi tropa con los inmensos rascacielos a nuestras espaldas.



  • MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL:
Es el museo mas sorprende que he visto y especialmente diseñado para el entendimiento de los mas pequeños, aunque los grandes lo disfrutamos de igual manera. En este y otros museos existe lo que es el ¨Pay what you wish¨(Pague lo que usted desee), por lo que puede pagar una gran cantidad o $1 dolar, y nadie le pedirá rendir cuentas.
Ubicado en el lado oeste del Central Park con la calle 81st.


  • LA 5TA AVENIDA:
La 5th Avenue es una enorme Avenida que atraviesa Nueva York desde el centro en Washington square park hasta el norte en Harlem hasta el Marcus Garvey Park, pasando por todo central park.
Esta Avenida esta repleta de escaparates y tiendas de lujo, pero mas que comprar, nosotros nos divertimos mucho mirando sus decoradisimas vitrinas navideñas.



  • EL HOTEL PLAZA:
Este hermosisimo hotel, famoso por aparecer en la película Mi pobre angelito y por ser escenario de tantos otros eventos glamorosos. Abrió sus puertas en 1907 y su arquitectura es muy a lo francesa. En el subterráneo hay una plaza de comida con variados restaurantes y bonitas tiendas. Este lugar es ideal para refugiarse de la lluvia después de una tarde de recorrer la ciudad. En el corazón de Nueva York se encuentra este hotel. Al sur del Central Park y sobre la Grand Army Plaza.


  • MACYS EN TEMPORADA NAVIDEÑA:
Este almacén ubicado en Herald Square en 34th Street, es conocido por su desfile en el día de acción de gracias, en un recorrido de 4 kilometros desde la parte oeste del Central Park.
Tienen descuentos para extranjeros al mostrar su pasaporte en la primera planta.
Nosotros fuimos a curiosear y a mirar sus vitrinas navideñas, que ha diferencia de las vitrinas de Saks, están mas orientadas a niños que al toque artístico. 
Lo que mas me gusto fueron sus escaleras metálicas, casi reliquias, como de barco antiguo. Por lo que supe, no las han cambiado desde su inauguración, pero espero que tengan una buena manutención.

  • CATEDRAL DE SAN PATRICIO
Si le gusta la arquitectura medieval neogótica este es el lugar ideal para admirar a la recién renovada catedral de san patricio, la mas grande de norteamerica, que estuvo con trabajos de manutención y ahora sus vitrales relucen. En la 5th Ave, frente al Rockefeller Center.


  • TIMES SQUARE
Si lo que busca son luces y la foto típica de Nueva York, este es el sitio perfecto. Entre todo el bullicio, hay gente de todas partes del mundo, tiendas y restaurantes populares.


  • TOMAR UN CAFÉ EN ALGÚN LUGAR QUE NO SEA UN STARBUCKS:
A mi me encanta starbucks. Lo que mas me gusta son sus tremendos vasos de café latte que pueden durar una hora, pero con los viajes me he dado cuenta que en todos los lugares es prácticamente lo mismo y siempre están llenos de turistas, lo que te exime de conocer las costumbres, estilos y comidas locales.
Por lo que recomiendo que en algunas ocaciones se dejen llevar por algo diferente a lo que pueden encontrar en su país y verán que será un gran acierto.


Tengo que confesar que tenia unas ganas tremendas de pasar por alto este lugar pero me sorprendió gratamente. Estaba incluido en la Newyorkpass, así es que igual me anime. A las peques les encanto pasearse y jugar entre medio de tanta gente de cera y también fue bueno para pasar el frío de ese día de Diciembre. En el numero 234 de la calle West 42d Street, entre la 7º Y 8º Avenida.



  • TOYS R US..
Lamento profundamente que esta Juguetería haya tenido que cerrar sus puertas. Fue la favorita de mis peques en nuestro viaje, allí no solo se iba a comprar ya que tenia mucha diversión y además podías probar todos los juguetes que quisieras antes de decidir, tenia un gran dinosaurio y una inmensa noria dentro de ella.
La tienda cerro siendo víctima de amazón y por las grandes alzas en los alquileres de Time Square. Espero que pronto se reubique...


  • PUENTE DE BROOKLYN
Yo creo que es una de las cosas en las que mas se piensa en cuanto tocamos tierra neoyorquina, pese al frío de Diciembre igual lo disfrutamos, pero recomiendo llevar un buen abrigo. Uno de los puentes mas fotografiados del mundo y me encanta. Imperdible pasear por el. Las vistas desde aquí son hermosas. Es una de las mejores cosas que puedes hacer Nueva York y es gratis.
Para llegar lo hicimos en subway y use la app que mencione antes y para comenzar la caminata desde Manhattan hacia Brooklyn bajar en la estación Brooklyn bridge/city hall. Para cruzar desde el lado de Brooklyn hacia Manhattan bajar en High street/brooklyn bridge.


  • MADYSON SQUARE PARK
Personalmente me gusta mezclarme entre el gentio local. Es algo que me hace feliz, ver el modo de vida de otras personas, mas aun cuando se mezclan de tantas culturas diferentes. Yo tenia muchas ganas de sentarme a comer un hamburguesa del Shake shake y aquí se encuentra el primer local que abrieron, además de juegos para niños, bonito ambiente y esta en frente del emblemático edificio Flatiron building. Ubicado en la 5th ave con 23 street.


  • FLATIRON BUILDING
Teníamos especial interés en ver este antiguo edificio construido en 1902 con su forma tan inusual de triángulo o de plancha, ¡según sea su punto de vista! Antiguamente la gente apostaba a que se caería y bueno. ¡Aun no pasa! Esta super bien ubicado frente a Madyson square park.


  • MOMA ( Museum of Modern Art)
Este lugar es magnifico tanto para grandes y chicos, pero es mejor evitar ir los fines de semana por la tarde porque el flujo aumenta notablemente. No basta un día porque tiene demasiadas cosas interesantes que ver. Buena idea es planificar lo que quieran ver para no enloquecer con tanto material valioso. Nosotros hemos estado juntando un montón de obras de artes en nuestras mentes, las que vemos en películas y actividades en artes visuales de Viri. Aquí pueden encontrar obras de Van Gogh, Picasso, Dali, también exposiciones que cambian continuamente, fotografía, dibujos, diseños y arquitectura, ademas de actividades para niños.
Entrada incluida en el NewYorkPass con acceso privilegiado. También se puede comprar a través de su pagina web aquí. Los viernes después de las 04 pm la entrada es libre.
Ubicado en la 53 street, entre la 5th y la Ave of the Americas.


  • ROCKEFELLER CENTER
Esto es un centro con varios edificios entre la 5th y 6th Avenida, entre lo que destaca ademas de su historia, el mirador Top of The Rock y toda su onda navideña con la pista de hielo y el encendido de luces del gran árbol de navidad, ese que tantas veces hemos visto en películas. La primera semana de Diciembre se escoge un día para el encendido de luces en donde también se presentan artistas famosos. Se dice que el primer árbol fue traído por los obreros que trabajaban en el complejo y que lo decoraron con objetos de sus hogares. Al año subsiguiente, deciden hacerlo de forma anual.
Aquí huele a película, es hermoso y repleto de turistas de todas partes del mundo. Hay también montones de tiendas y restaurantes en sus alrededores y pisos inferiores.



  • TOP OF THE ROCK
Me parece que es cierto lo que dicen de este mirador, que tiene las mejores vistas de Manhattan. Escogimos visitar este mirador y no el del Empire state justamente para poder ver este ultimo. Creo que acertamos, aunque no podré saberlo con certeza hasta la próxima vez que valla y suba al Empire State. La visita incluye un pequeño tour con fotografías de la historia del complejo, que aspiraba a ser el mayor centro de negocios de Nueva York. Imperdible si me lo preguntas y aquí puedes ver su web.
Ubicado en medio del complejo del Rockefeller.





DONDE COMER
Lugares para comer hay infinito y de todos los gustos. Al ser una ciudad cosmopolita, donde están presentes todas las culturas del mundo, nuestros paladares pueden regodearse y además aprovechar de dar la vuelta al mundo en lo gastronómico. Los precios, como todo en Nueva York no son una ganga pero hay que buscar y averiguar lo que mas se pueda en internet para no llegar a el lugar equivocado y terminar pagando casi todo el presupuesto en comidas. Probar un Pretzel, un bagel o un hotdog en los carritos de la calle puede ser una buena opción para comenzar.

  • EUROPAN BAKERY CAFE: Aquí llegamos por perdidos. En el barrio de Hells Kitchen, a dos cuadras de Central Park nos encontramos con este salvador lugar. Tiene opciones para servir y llevar y tienen de absolutamente todo. Ensaladas, pizzas, pastas, muffins. galletas, sandwich, jugos, tortas...en fin. El precio esta bastante bien y la ubicación es de lo mejor. Creo que tienen mas sucursales y las pueden chequear en su web.
  • BARILLA: Comida italiana y buena carta de vinos. Este lugar es pintoresco, con una buena onda de gente local y turistas. Tiene tres sucursales, dos en el 6th Avenue y otro en Brian Park.


  • TAVERN ON THE GREEN:
Localizado en el medio del Central Park. Es un restaurante muy bien decorado, con comida internacional pero con mucho publico local. Es elegante pero con precios acordes a su comida, ideal para una ocasión especial.
  • SHAKE SHACK:
Dicen la mejor hamburguesa de nueva york. ¡Yo digo la mejor hamburguesa que he probado en la vida! Tanto me gusto, que he estado buscando lugares especializados en hamburguesas en Santiago para ver si puede haber alguien que le haga el peso, hasta ahora solo he conseguido extrañar Nueva York. Y yo soy de las personas que gusta de probar todo lo raro y nuevo que se ponga en frente de mi.
Tiene varios locales, aqui en su web pueden ver el resto de las ubicaciones.

Yo solo espero que si esta planificando un viaje a la gran manzana...¡Lo haga ya! Y que disfrute tanto como yo de todo lo que tiene para ofrecer y también espero haber ayudado en algo a disipar sus dudas sobre que hacer una vez estando allá.
¡Si conoce algún otro lugar imperdible en Nueva York, no deje de hacérmelo saber por favor!


You Might Also Like

0 comentarios