ISLA DE PASCUA - RAPA NUI

By domingo, junio 05, 2016




El año 2011 encontramos una oferta buenísima para conocer Isla de Pascua y nos entusiasmamos rápidamente por la oferta cultural que posee, ademas, es un museo al aire libre y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO¡ Seria ideal para nuestras niñas¡ Y unas semanas antes de viajar decidimos comprometernos legalmente en la playa de esta isla¡¡ Las cosas nos salieron bastante bien, teniendo en cuenta el tiempo récord que teníamos para organizarnos. Logramos conseguir hora con la jueza exactamente siete días antes de viajar, Rapidamente nos hicimos de anillos y nuestros trajes de novios, al igual que para las peques.


La Isla de Pascua, Rapa Nui o Easter Island, es una isla perteneciente a la Republica de Chile, pero muy alejado del continente. Dicen que es la isla mas aislada del mundo, con 3800 Kms. de la costa de Chile.La unica linea aérea es Lan Chile con vuelos desde Santiago y Lima, ademas de ser puente para llegar a Papeete, la capital de la Polynesia Francesa.El vuelo de ida demoro aprox. 4 hrs. y tuvo una gran diferencia con el de vuelta, que tardo casi 7 hrs."Te Pito o te Henua" o "El Ombligo del Mundo".


Fueron días muy divertidos, conocimos a mucha gente y lugares interesantes. Nos despertábamos con la salida del sol y a las 9 ya no podíamos mas. Rentamos un jeep para movilizarnos por cuenta propia y poder ser nosotros los guías turísticos de nuestras niñas y de nosotros mismos. Sin duda, considero que es la mejor opción. Me gusta disponer de todo el tiempo necesario para responder a las preguntas sin fin que suele hacerme Kiara.


Primer vuelo de Emily


La Isla tiene algo que me gusto demasiado…su relajo frente a prácticamente todo. Da igual la hora, la situación…el momento es ahora¡ Probamos distintas comidas, todas riquísimas pero solo fue un restaurante el que logro que lo visitáramos al menos 4 veces para almorzar o cenar. Sin duda, la atención esmerada de la camarera fue lo que hizo de nuestros descansos un momento relajado, y por supuesto la comida¡






Es magnifico visitar lugares que parecen haber sido abandonados de un momento a otro. Al visitar Rano Raraku tuve la sensación de estar en medio de un obra desierta por que es domingo. Cientos de Moais a medio hacer, en pleno proceso de construcción ¡




          En las laderas del Volcan Rano Raraku se alojan Moais en pleno proceso de Construcción¡¡¡





  En la Isla se ofrecen varios tour pero considero que es muy importante tener momentos a solas con estas magnificas esculturas. Sin la contratación del tour ganaras una conexión única entre ustedes,  el soplar del viento y estas maravillas…
 Este crater se encuentra a aprox. 20 minutos en auto desde el centro de Rapa nui , el camino esta pavimentado y su acceso es bueno. Inevitablemente te encontraras con animales muy grandes en las rutas, los que creo están tan acostumbrados a los turistas como su gente.




 Hay dos playas maravillosas, Ovahe y Anakena... Ovahe se esconde a un costado de la ruta hacia Anakena, la distancia que las separa es minima. Esta playa es pequeña y por lo menos en nuestra visita, en Septiembre estuvo casi desierta… Un par de turistas y un grupo de niños pascuences fue todo la compañía que tuvimos en una playa paradisiaca, un sueño¡



                 Sus aguas son transparentes, sus arenas finas y la temperatura muuuuy agradable.

You Might Also Like

0 comentarios