¡VIAJANDO CON PEQUES!

By martes, julio 12, 2016



A menudo recibo mensajes con preguntas sobre este tema, como viajar al extranjero y superar un vuelo con los mas pequeños, así que dado que tengo una buena experiencia sobre esto pensé en escribir lo que ha mi me servido estos últimos años de salidas con peques. ¡Aquí van mis tips!

DE VIAJE EN AVION CON NIÑOS:

  • Cuando reserves tu viaje intenta buscar un horario que se acomode con tus hijos, por ejemplo la hora en que se encuentran menos activos, a nosotros nos sucede después de la hora de almuerzo, que es la hora en que muchos bebes y niños mas pequeños toman su siesta. Si es un viaje largo sobre las 7 horas la mejor opción es viajar de noche. Con todo el papeleo del check in y el tramite en la policia, a una hora cercana a las 10 pm, sus pequeños retoños caerán rendidos a los pocos minutos del despegue del avión. Asegurese antes de haber puesto una ropa cómoda a sus niños y atado el cabello en el caso de las niñas, así no tendra que cambiar ropa, ni nada que pueda perturbar el sueño.

La situación sera diferente si tienes un bebe de dos años o menos, ya que como la mayoría, cargara con el todo el vuelo, para un buen dormir del bebe será inevitablemente un buen dolor de cuello y espalda, sin contar que su rostro no solo tendra jet lag, si no que también tendrá mas aspecto de zombie que de mama o papa. ¡Pero que va! ¡Al menos el bebe estar dormido!


  • Si viaja con coche, una buena idea es cubrirlo con una bolsa de basura ultra resistente para evitar posibles enredos con otros equipajes que le puedan causar daño y también para protegerlo de la suciedad que pueda haber bajo el avión. No olvide poner la etiqueta de la aerolínea antes de dejarlo en la puerta del avión.

  • Cuando valla a abordar intente llegar temprano para evitar apuros y tener tiempo para ordenarse con las comidas y cosas de niños. También tiene la ventaja de que al viajar con niños podrá entrar y acomodarse en su asiento antes que el resto de los pasajeros y de que se desate el infierno (es broma). Es frustrante esperar en las angostas filas del avión que las personas acomoden su equipaje y estar atascado sin poder llegar a su asiento, con un niño cansado e impaciente. También tiene preferencia al hacer el check in.

  •  En los vuelos aveces la presión en los oídos puede llegar a ser molesto hasta para los adultos. La alternativa para los bebes es si es que no están amamantando es darles su chupete y para los mas grandes es bueno darles algo de comer para que mastiquen y el movimiento ayude a cambiar la presión.

  • Si viaja con niños pequeños el ipad puede ser su mejor amigo, pero no se engañe, mis niñas se han aburrido de el y he tenido que recurrir a otras alternativas, como por ejemplo:

-Empacar pequeñas sorpresas.
-Refrigerios, como manzanas en rodajas.
-Intente tomar un pequeño paseo por los pasillos del avión cuando la señal del cinturón este apagada.   Ya es bastante difícil para un adulto mantenerse quieto por tanto tiempo que no podría imaginar a un niño obligado a su asiento, mas cuando son horas y horas de avión.
-Un nuevo libro de colorear.
-Pequeños animales.


  • Ser comunicativo con las personas que lo rodearan en su viaje puede ser una buena manera de comenzar. A veces es bueno saludar al sentarse y pedir disculpas por adelantado por cosas que son inevitables como derramar el jugo. Hemos tenido muy buena suerte en los últimos vuelos y las personas que nos han rodeado han sido muy amables.

Siempre tengo a mis niñas a mi alrededor en las filas o con una de ellas en brazos y muy de vez en cuando he tenido que escuchar comentarios sarcásticos. Y lo entiendo e intento hacer lo mejor posible, pero en su mayor parte las personas han sido amables, muchos me han ofrecido ayuda y han entendido  que uno solo intenta llegar a algún lugar también. En general las personas en los aeropuertos son muy comprensivas.


  • Si tiene planeado visitar mas de una ciudad, recomiendo tener flexibilidad en el caso de que se pueda y ademas llevar de ante mano una lista con los posibles hoteles con sus direcciones y paginas web, para que en caso de que no les guste o salga algun imprevisto puedan pasar al planB con tranquilidad, evitando también perder valioso tiempo de viaje.


  • Antes del viaje a Peru habíamos estado hablando sobre llevar menos equipaje, lo que hemos estado haciendo en nuestras ultimas salidas. Queríamos viajar ligeros y la verdad es que no teníamos muchas expectativas de éxito, pensamos que finalmente tendríamos que comprar mas ropa y una maleta pero por suerte nos fue bien, porque tener que movernos con gigantes maletas, tres niñas y tomar tren y autos no habría funcionado. Logramos encajar todo lo que necesitábamos en ocho días para nuestra familia de cinco en dos grandes mochilas. Las cosas básicas como toallitas humedad las compramos al llegar allá y a mitad de semana hicimos una visita a la lavandería (no la del hotel si no las que están repartidas por la ciudad ya que puede terminar pagando una gran cifra si usa la primera opción)


  • Lleve una mochila para cargar a su bebe si visita lugares en los que tendrá que caminar o un stroller si planea visitar otras atracciones. Yo no lleve nada de esto en nuestro viaje a Nueva York y créame que sus brazos se lo agradecerán y su bebe también para poder tomar la siesta con tranquilidad.


  • La mejor temporada para viajar con niños, a mi gusto, es la media. Los precios son mas accesibles, no hay ni mucho frío ni mucho calor, también se puede evitar las grandes filas y aglomeraciones en los museos y atracciones.


DE VIAJE EN AUTO CON NIÑOS:


-Buena idea es poner una funda para la silla de auto ya que los niños se marean con frecuencia y podrían salpicar todo. Podemos cambiar la ropa pero llevar la silla manchada a nuestro viaje no es lo mas cómodo para los niños.
-Agua y bocadillos para evitar la fatiga de un viaje largo y monótono.
-Asegurese de llevar sus canciones preferidas para que puedan cantar todos juntos.
-Programar paradas cada dos o tres hrs a mi me sirve mucho, ya que la típica pregunta de ¨¿Cuanto falta para llegar?¨, podrá significar menos tiempo.

Tomarse tiempo cada dia para hacer algo divertido con los chicos. Sobre todo cuando se viaja y el cambio de rutina y horario se ve alterado. Las vacaciones con uno esos momentos mas ocupados del año. La diversión de pronto podría cambiar en horas de atasco en el transito, viajes a tiendas, compra de regalos, etc... Trate de tener tiempo todos los días para hacer algo que es solo para sus hijos. Visitar a santa, mirar luces de navidad, salir a caminar, conocer un museo de niños, jugar en la nieve o ir a la playa. Escoja algo que realmente les entusiasme hacer y salir al aire libre.





¡Ahora, cuéntame tu¡ ¿Cuales son tus trucos al viajar con niños?

¡Que tengas un buen viaje!

You Might Also Like

0 comentarios