¡ARTE EN EL ARTEQUIN!

By viernes, septiembre 02, 2016


El pasado fin de semana fuimos al Museo Artequín (o al castillo de arte, como lo llamaron mis peques) , que era una visita que estaba pendiente desde principios de año y que Sue lo propuso para pasar ese día frío en Santiago. Y a ellas que les gusta pintar todo lo que tengan cerca, incluyendo las paredes blancas de mi casa recién pintadas, así que estos lugares son como un paraíso.



¡La mona lisa nunca había tenido tantas expresiones!













Haciendo mascaras de pintura al mas puro estilo de Picasso.





Hicieron un gran trabajo estas niñas caras de mascaras de Picasso.
Las obras maestras las hicieron con mucha dedicación y en el museo cada hora tienen una actividad nueva por lo que cuando llego la hora de irnos tuvimos que hacer un plan de contingencia para escapar antes de que se percataran de que venia mas diversión. Aun así pasamos muchas horas siendo artistas, incluso yo y Sue, ya que las profesoras de arte amablemente nos facilitaron materiales para hacer nuestras propias mascaras :D




Detrás de sus mascaras habían pequeñas caras de orgullo. Imposible aburrirse con ellas que siempre tienen el entusiasmo suficiente para fabricar y crear, y eso hace que mis días sean el doble de felices.


A la Shadia jamas le gusta que yo intente interferir sosteniendo su mascara o alcanzándole sus materiales, no se de donde habrá sacado su determinación. Ellas siempre están decididas a hacerlo por si mismas ;)


Hicimos en familia nuestras mascaras de Arcimboldo y fue muy divertido exponer nuestras locas mascaras que creamos muy atentamente en la clase.





También tenían La sala de disfraces con trajes de Dali, Frida, damas antiguas y princesas. La Emily y la Kiara se encantaron con el traje de Frida Kahlo y me sorprendió que recordaran la historia de vida de ella. ¡Por esto es que amo los museos!


¡Artequin estuviste genial! A veces nos falta vida para recorrer todos los lugares que tiene Santiago.

You Might Also Like

0 comentarios