¡FOTOS DE CHICHEN ITZA, MEXICO!

By martes, enero 24, 2017

Antes que nada. Quiero decir que me encanta esta linda foto familiar que alguien tomo para nosotros. Parecía algo imposible de conseguir, todo el mundo se veía tan anonadado con la presencia de esta imponente ruina que nos daba temor romperles la emoción. ¡Por suerte un señor amable lo pudo hacer!
Tengo por aquí un montón de fotos de nuestros día en Chichen Itza. Llegamos acá después de haber pasado una noche en Valladolid, que es el pueblo mas cercano a estas ruinas. Era realmente impresionante mirar esta gigantesca construcción que yo no se porque imagine mas pequeña (y no es la mas grande de México). Estar aquí fue como ¡Pellizcame por favor!
Recorrimos sus senderos internos para buscar algún almuerzo ya que como quizás ya sepas...Niños que comen, niños felices! Jajaja. En realidad no fue un almuerzo adecuado, comimos helado y papitas, mas algunas frutas y tortitas mexicanas que cogimos en el camino y bueno, eso era algo por lo menos. 
El lugar es inmenso, incluso tiene su propio cenote y nosotros intentamos ver lo mas nos permitía el calor. A pesar de esto me parece que todos tuvimos un buen tiempo en este lugar y me encanto responder preguntas de mis pequeñas... Y también aclarar unas cuantas veces que aquí vivían los Mayas y no los Incas como me decían ellas Jajaja. 
Aun me quedan fotos y un par de vídeos por subir esta semana, PERO...¡¡¡Por acá van las fotos de Chichen Itza!!!
Una hermosa vistas de los restos de estas ruinas que están entre la selva...
Cuando estábamos cansadas, nos sentamos a la sombra y me encanto tener esta conversación profunda sobre la vida de las personas antiguas, siento que ellas son capaces de comprender tan bien las distintas formas de vida.
Dado que las construcciones son tan lindas, tuve que explicarles a mis pequeñas curiosas el porque de no poder entrar a los templos. No me había planteado que esto podría suponer una decepción. Ellas realmente tenian muchas ganas de subir estas escaleras y recorrer todos sus recovecos, como hicimos en Perú, por ejemplo. Y me sorprende que comprendan tan bien que debemos cuidar nuestras antigüedades para que todos en el futuro tengamos derecho a admirarlas.
Con mi pequeña chica Koala (a veces gatita-bruja, estas ultimas semanas). ¡Si fuera por mi, la llevaría por siempre en mis brazos!
¿Nos puedes ver, al fondo de la foto? Jaja
Mis pequeñas hermosas. Ellas me dijeron que querían tener una foto con la pirámide.
¡Esta carita de concentración es porque intentábamos escuchar nuestros aplausos desde el interior de la pirámide!

¡La tortillas mexicanas tuvieron mejor aceptación de lo que pensé!
Chichen Itza, fue una buena decisión para recorrer entre medio de los días que pasamos en Mexico. A veces los lugares son tan increíbles que aun cuesta creer que lo pude visitar. Queremos mucho a Mexico y desde que llegamos hemos hablado solo cosas lindas de este viaje. 

You Might Also Like

0 comentarios