¡GUIA DE VIAJE, 11 DIAS EN MEXICO!

By martes, mayo 23, 2017

Nosotros nos la pasamos muy bien en México y estuvimos muy felices por lo acogedora que fueron todas las personas que conocimos.

Aquí escribo algunos de mis favoritos, así como recomendaciones que encontré de personas locales y otras que pude averiguar por mi cuenta.


Fue un viaje de once días recorriendo Cancún, Mérida, Valladolid, Chichen Itza, Tulum, y Playa del Carmen ¡Pocos días para tanta maravilla! Nosotros preferimos quizás no ver todo pero verlo con calma, y disfrutar del viaje y de ver la vida pasar.

COMO LLEGAR

Un vuelo desde Santiago a Cancun puede demorar ocho horas. Para el traslado a la zona hotelera o Isla Cancun tomamos un taxi desde el aeropuerto, que es la mejor alternativa yendo con niños o para grupos grandes. El trayecto es de una hora aproximada.
***Una buena idea para no perderse es llevar descargado el mapa de la Ciudad que visita, en Google Map. Así lo podrá utilizar sin conexión y podrá guardar también la ubicación de los lugares de su interés.

DONDE DORMIR:

Cancun: Nos hospedamos en Coral Beach-Grand Fiesta Americana, que además de tener una de las mejores ubicaciones de la Isla Cancun en la playa delfín, es muy familiar, con uno de los mejores kidsclub para niños en Centroamerica, no solo por infraestructura si no también por la atención con los niños. Mis peques aun me piden que regresemos y cuando les he preguntado el motivo me han dicho que las señoritas del kidsclub eran siempre taaaan felices :D Además uno de sus restaurantes es galardonado con 5 Diamantes. No es todo incluido pero tiene muy buena oferta gastronómica para los que viajamos con peques. En Boulevard Kukulcan km. 9.5, Zona Hotelera.

Playa del Carmen: Estuvimos en Barcelo Maya Beach, a unos quince minutos de Playa del Carmen y con 2 km de playa en la Rivera Maya. Quisimos probar un "all inclusive" y para nuestra sorpresa ¡Nos gusto! Estuvimos tres días pero no estábamos seguros de si seriamos capaces de estar mas de ese tiempo comiendo y viendo lo mismo cada día. A las peques les encanto la piscina temática, es muy bonita, grandiosa, genial y todas las palabras lindas que se te puedan ocurrir. No solo tiene una piscina, si no varias. Sobre una de ellas hay un enorme barco pirata, casi de tamaño real y estoy segura de que si me hubiesen llevado ahí de pequeña también hubiera alucinado. En Carretera Chetumal-Puerto Juarez, km 266, Playa del Carmen.

Valladolid: Queríamos sentir la esencia de los Yucatecas, así que buscamos algo mas convencional que un hotel normal. Así fue como dimos con La Casa de la Tía Micha, que tiene una hermosa casa colonial con un bello patio interior transformada en hotel. El desayuno (que casi era como un almuerzo) fue lo mejor, todo era servido con comida local y preparado en el momento. También tiene una pequeña piscina. En Calle 39 #197

Merida: Esta ciudad tiene mucho para ver. Si puede tómese mas de una noche. Estuvimos en el hermoso Hotel Casa del Balam, que tiene una gran piscina y habitaciones de estilo colonial. En el Centro Histórico de Merida, calle 60 #488.

Tulum: Mi favorito, mi playa favorita y una de las razones por las que me encantaría volver a México. A ultima hora reservamos una noche que nos quedaba libre en El Paraíso Hotel Tulum, que de Paraíso tiene mucho. Es un hotel simple pero con todas las comodidades, el desayuno era contundente, cada uno iba por lo suyo y se tomaba en la terraza o en la habitación. Lo mejor del Hotel es su ubicación. Despertar y ver esa playa que es como el cielo es lo mejor que le puede pasar a tu mañana. A una corta caminata están las ruinas de Tulum, lo que lo hace muy valioso tanto si viajas o no con niños. En Carretera BocaPaila, a 500 metros de las Ruinas Mayas de Tulum.

Aeropuerto: Como teníamos vuelo a primera hora de la mañana nos hospedamos una noche en el Courtyard del Hotel Marriott, que tenia traslado incluido al aeropuerto, desayuno ¡y hasta piscina!
En Boulevard Luis Donaldo Colosio, Km. 12.5.

Para movilizarnos alquilamos un auto, que fue realmente cómodo para poder trasladarnos con nuestra tropa y los bolsos sin perder mucho tiempo para ir de Cancun-Valladolid, Valladolid-Merida, Merida-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum. Si se viaja en grupo es conveniente. También un par de veces utilizamos el transporte publico dentro de la isla de Cancun y resulto ser rápido y limpio.
  • LUGARES PARA CONOCER:
Isla Mujeres, playa norte: Llegamos a ella en Ferry desde el embarcadero de la zona hotelera, en Playa linda, Cancun. Es mejor consultar antes los horarios de salida, aveces los cancelan. El trayecto de Cancun es de 40 minutos.

Fabrica de Chocolate Maya artesanal, Valladolid: Entre las bonitas y pintorescas calles de Valladolid se ubica una fabrica de chocolate, pero no cualquier fabrica ¡Ellos tienen la receta de los mayas! Y no solo eso, si no que son exquisitos y de todos los sabores que te imagines. Café, ají, orégano, canela, jengibre, tequila, anís y stevia natural. Es llamado el museo del chocolate porque además el solo hecho de visitarlo incluye una degustación de todos sus sabores y un tour y explicación sobre la historia del cacao. Ubicado en la Calzada de los Frailes o calle 41 a X 48 esquina Sisal.

Chichen Itza: Magnifico y muy fácil de visitar con niños. En la entrada puede encontrar tiendas de comestibles como sandwichs y comida rápida, agua y bebidas, aunque la mejor alternativa para nosotros es llevar fruta o algo por nuestra cuenta. Es caluroso por lo que es importantísimo sombreros y bloqueador solar, ademas de agua suficiente. La entrada la pueden obtener en la misma boletería y nunca está tan atestado. La entrada también incluye un show nocturno. No nos gustan los tour porque van muy rápido aunque si no tuvo tiempo de leer un poco de la historia de Chichen, un guía le podría ser de utilidad. Si va con niños, mejor investigue por su cuenta ¡y transformese usted en el guía de su familia! ;D

Ex Convento San Bernardino de Siena, Valladolid: En el barrio de Sisal este ex convento de los monjes Franciscanos construido en 1552 parece haberse quedado congelado. Cuando lo vi lo considere una joya para los ojos.

Playa de Tulum: Para mi es la mejor idea. Lejos de las montoneras de Resorts de Playa del Carmen se puede disfrutar de un verdadero paraíso con su espectacular agua color verde jade y días soleados. Catalogada como una de las mejores playas del mundo. A una hora de distancia de Playa del Carmen. Muchos dicen que es la mejor Playa de México. Yo digo que los recuerdos de ese día me dicen que la naturaleza tiene suficiente como para hacerte feliz ¡Aun me resuenan las risitas de mis peques en el agua!

Plaza Grande, Merida: Esta pintoresca plaza siempre atestada de gente local y decorada con sillas confidentes es la mejor alternativa para comenzar a conocer Merida. La mayoría de los días tiene eventos culturales o de danza.

Compras, en Merida: En muchos pueblitos pude ver buena artesanía, pero nunca vi tanta variedad como en Merida. El único pero es que no se permitían las fotos. Si se pierde por las calles de Merida podrá encontrar los mejores sombreros Panamá y guayaberas, hamacas y huipiles bordados (blusa típica de indígenas de Centroamerica) de vivos colores.
***Hay, a fines de Febrero o a principios de Marzo un mercado "El Kihuic" en la Plaza Grande que se repleta de los mejores artesanos de México.

DONDE COMER
Hotel Coral beach: Tiene mucha variedad, tanto para desayuno, almuerzo o cena. Incluido un restaurante Francés. En Cancun, Bulevard Kukulcan Km 9,5 Zona hotelera.
Marquesitas en la plaza de Merida.

Pez Vela, Playa del Carmen: Sustanciosos y ricos platos en un ambiente bonito y entretenido para grandes y chicos. A un paso de la estación de buses ADO (La mas segura para moverse por Yucatan).
En la 5ta Avenida esq. Calle 2 Norte.

Marquesitas en Merida: Son una especie de barquillo crujiente cocinado en una panquequera a presión y puede llevar de relleno queso holandés o nutella ¡Son una de las cosas mas deliciosas que he probado! Esta receta tiene mas de cien años de tradición. Las puedes encontrar en las plazas y por fuera de las iglesias de Merida.

Main Street en Merida: Fuimos allí por que había investigado que tenían buena variedad de comida un poco mas neutral y no tan mexicana. Si ud ya se comienza a sentir algo extraño por el cambio de alimentación, aquí podrá encontrar un buen desayuno sin tanto picante ni frijoles. Calle 60 #496, Merida.

Squimz, en Valladolid: Delicioso lugar para comer o tomar un café. La torta de tres leches con coco siempre la recordare. En Calle 39 #219, en el Centro Histórico de Valladolid.

Hostería del Marquez, Merida: Dicen que es el mejor restaurante de la ciudad, además tiene un antiguo patio Virreinal. Nosotros lo probamos para almorzar y pienso que realmente es un buen lugar para explorar toda la gran extensa gastronomía mexicana y también internacional. Aquí puede encontrar la cochinita, chilaquiles, enchiladas ¡y todas las recetas mexicanas que sueñas con conocer!

Rooster, Isla Mujeres: Es un buen lugar si vas camino a Playa Norte y también si llevas prisa por llegar como estábamos nosotros ;) Fueron rápidos y tienen mucha variedad ¡Los desayunos tienen fama de buenos! En Av. Hidalgo, local 25, Isla Mujeres.

Playa Paraíso Beach Club: En la playa Paraíso, en Tulum tienen un club de playa donde puedes almorzar, rentar todo tipo de camastros y sombrillas y también darte una ducha. La comida estaba muy buena.

Dicen que un viaje es cosa de actitud... ¡Si vas a México te deseo que disfrutes tanto o mas que nosotros!












You Might Also Like

0 comentarios