ESCUELA EN CASA.

By lunes, agosto 14, 2017

En la habitación de las peques tenemos una gran espaciosa pared recién renovada y para darle vida hemos estado agregando algunas bonitas artes llenas de recuerdos y hechos con unos grandes sentimientos de pequeñas artistas. Esta hermosa etapa que estamos viviendo como familia me encanta. 
El homeschool (o escuela en casa) ha ido bastante bien y mucho mejor de lo que espere años atrás cuando comencé. Hemos tenido la suerte de poder hacer buenos viajes juntos, hermosos picnis al atardecer y abrigadoras tardes de cocina. Estas son las cosas que me hacen sentir especialmente agradecida por ello. Cuando podemos tomar el desayuno juntos y en silencio disfrutar de nuestra compañía mientras dibujamos y pintamos, y aprendimos con aventuras de la vida real.
Emily esta leyendo bastante bien a pesar de que su favorito es matemática. Es increíble como esta chica hace cualquier tipo de comparación siempre recurriendo a los números. 
Kiara tiene mucho interés por la historia y el ingles pero siento que es una artista innata, ella puede pasar muchas horas con lápices y papel. 
A Shadia, sin que jamas la halla invitado a sentarse a estudiar ha decidido unirse por su cuenta! Ella realmente esta interesada en hacer cosas interesantes como sus hermanas, ella trabaja duro en escribir los nombres de toda su familia, le gusta sumar animalitos y también dibujar muchas flores.
Antes no pensé mucho sobre la educación en casa. Siempre tuve muchos temores pero de a poco me saque esos pesos mentales y decidí ser mas yo misma y simplemente dejarme llevar por el instinto maternal.
El tema social no ha sido un problema y me encanta decir que un tímido no se hace, se nace! Yo lo fui toda mi vida y tuve una educación absolutamente tradicional y además, rodeada de mi montón de tios y primos. Ellas son las mejores en hacer nuevos amigos.
No hay nada claro para el futuro pero las cosas ahora mismo van muy bien. Tan solo deseo que mis pequeñas sean felices, que se prioricen a si mismas y hagan lo absoluto sin miedos. Ellas quieren cambiar al mundo. Y yo se que lo pueden hacer.
Aun trabajo en mantener esta loca vida equilibrada, a veces los días son realmente ocupados pero siempre se siente mejor levantarse, dar una sonrisa, y dejar todo lo malo fuera del camino.
¡Acá hay algunas fotos de cuando hicimos nuestro muy jugado día a solas con mi pequeña Shadia!  Y aprovechamos de colgar algunas obras recientes ;) 
¡Espero que tengas un bonito resto de semana!




You Might Also Like

0 comentarios