UNA FAMILIA VAGANDO EN ISLA DE PASCUA. Y UN MONTON DE FOTOS, POR SUPUESTO!

By miércoles, octubre 25, 2017 ,

¡Hola amigos!
El mes pasado en nuestro viaje a la Isla alquilamos una cabaña preciosa con un montón de espacio también en el patio para que las peques pudieran correr mientras hacíamos el desayuno, también estábamos en frente de Tahai que tiene unos atardeceres hermosisimos y si no estábamos en nuestro refugio íbamos de camino a Anakena (lo hacíamos la mitad de los días que estuvimos en la isla) pasábamos por el lado de muchos puntos ceremoniales, moais y jeroglíficos. Nosotros acostumbramos a manejar mucho varias veces al año por lo que las peques no tuvieron problemas de mareo en los caminos serpenteantes, por lo menos nada que una pequeña parada para comer algo de fruta no pueda arreglar. Hace varios años atrás también tuvimos la mejor experiencia haciendo este recorrido y aprendiendo mas sobre la cultura Rapa Nui. También nos encanto tener que llegar a ellos juntos y poder hablar un poco mas en profundidad sobre lo difícil que fue la convivencia de vida del hombre con la naturaleza algunos años atrás en la isla para poder conservar recursos para la población y nos sentimos afortunados por poder disfrutar de esa naturaleza y ayudar con nuestra visita al crecimiento de la economía local. Las leyendas que hay sobre los antiguos nos dieron un montón de tema de conversación y las peques estaban especialmente interesadas en estas historias, aunque la parte del canibalismo fue la cosa que lejos de asustarlas más les interesó, aveces los niños son muy extraños jajaja.
Estas fotos son de los últimos días que recorrimos con mapa en mano para mirar lo que nos llamaba mas la atención. No hay un orden especifico, tomábamos algunas fotos al principio del recorrido pero después solo nos dedicábamos a pasar la tarde sin mucha cámara. Tampoco son fotos super elegantes, solo son fragmentos cotidianos de nuestro viaje. Lo que si es seguro, que son muchas, muchas fotos! Mi parte favorita de estos paseos son los acantilados y el choque de las rocas con el fuerte oleaje. El mar tiene un color diferente y se siente muy claro el sonido con el poco ruido que hay en la isla ;)



¿Ves lo que quiero decir sobre las olas?
Aquí esta Viri, que fue con sue hasta la parte interna del volcán rano raraku, que yo con Emily y Shadia no continuamos porque el viento literalmente nos empujaba, aunque también fue divertido. Creo que estuvimos varios minutos paradas en un solo lugar jugando a quien salía volando primero. Me encanta esta foto de mi pequeña niña. Es la pequeña mas dulce e inspiradora cuando se trata de explorar.
Ahí van en el juego de "Emily la guia turística" Todas muy serias por supuesto jajaja.
¿Ves eso dos muñecos? Son muy antiguos, ya casi están a punto de perder alguna extremidad pero son tan importantes para ellas que ninguna chuchería nueva les ha quitado el lugar.
¡Gracias Sue por las siempre tan buenas fotos!
Mis saltos son extraños, ya lose. jaja.
Esto es definitivamente inspiración ballerina.
Hay un montón de jeroglíficos por la isla pero este fue el que mas me impresiono por su cantidad de detalles. Según dicen seria una especie de pulpo o cangrejo. Y esta muy bien tallada teniendo en cuenta lo precario de sus herramientas y el tiempo que podría tener. Este está en Papa Vaka.
¡El vieeeento!!!
Tuvimos varias paradas en el polinesyan café que tenia acai bowl, yogurt y frutas ¡Hacia perfecto nuestro comienzo o termino del día!
Y con estas peques nos colamos en un tour y bueno imaginen mi corazón cuando ellas me dijeron que yo ya les había explicado lo mismo que el señor ¡Claro, ellas no saben que llevo un montón de tiempo investigando para tener ese cumplido!
Un Pukao, el sombrero de los moais.
El impresionante trabajo en la roca del volcán. Un moai a medio terminar.
Me encanta como ellas entrelazan sus manitos, solo espero que permanezcan unidas siempre.
Jajaja, es difícil mostrarles el viento que había pero digamos que si no nos sosteníamos bien en ciertos puntos mas altos del volcán, nos habríamos dado un buen golpe.
Viri luchando con su flequillo y Shadia con su gran melena. Jajaja.
Estas dos niñas estaban obsesionadas con las pequeñas piedras que habían por toda la isla así que tomamos un montoncito para hacer algunos juegos mientras visitamos estos moais, después la dejamos donde mismo. Ellas estaban realmente muy apenadas pero hicimos la promesa de volver a jugar con ellas en el futuro cuando volvamos a la isla.
¡Ellas estaban muy interesadas en sacar buenas fotos en este lugar!
Shadia dijo que su disfraz de halloween seria de Moai y en estas fotos estaba practicando, por eso tanta seriedad y tan derechita :D
¡Bowl de frutas en nuestra cabaña!
El hermoso Tahai.
Y los restos de lo que fue una casa, la "casa bote".
Hermoso arcoiris desde mi ventana al amanecer.

Es muy gracioso pero Shadia sigue estando en brazos de todos nosotros a pesar de que su peso a aumentado. A ella le encanta ser la pequeña de nuestra familia.
En serio espero volver y hacer mas días de hacer nada en la playa de Anakena con una empanada de atún y un jugo de mil frutas combinadas en las manos.




You Might Also Like

0 comentarios