¡ATACAMA! PARTE I

By lunes, abril 23, 2018 ,

Un poco atrasada en el blog pero finalmente logre reunir la primera parte de nuestro viaje a San Pedro de Atacama hace algunas semanas atrás, cuando celebramos mi cumpleaños! Acá una pequeña guía también.
Este viaje siempre había soñado con hacerlo. Digo, tengo una gran lista de lugares que me encantaría conocer, pero Atacama es un poco diferente, incluso cuando tenia unos diez años tuve una foto del valle de la luna pegada en mi pequeña habitación de un departamento cuando vivía en Santiago, y ocupaba un lugar privilegiado entre todos mis recortes, sin contar que ¨valle de la luna ¨fue mi contraseña de mesenger por muchos años! (Aunque desde ahora ya no la volveré a usar) y supongo que coincide con el hecho de que por fin pude estar ahí, y mejor aun, con las personas que amo.
Así que no fue precisamente un viaje planeado como siempre pensé que lo haría, con unos varios muchos meses de anticipación para tener todo preparado, tampoco vi todo lo que siempre pensé que vería. En lugar de eso estuvimos mas tiempo en un solo lugar en vez de andar corriendo y ver mucho pero disfrutar poco. Tu me entiendes, ¿verdad?
Una mañana del mes pasado me desperté con el sonido de la impresora, sue fue a nuestro dormitorio y sin decir nada me entrego una hoja, ¡Eran pasajes para Atacama!...¡Y tan solo en tres semana! Estaba tan feliz por mi regalo de cumpleaños que poco me importaron todos mis planes de niñez con respecto a ese viaje.
Muchas gracias Sue!
Al llegar a Calama lo primero que hicimos fue rentar un auto para poder hacer las excursiones por nuestra cuenta, y aunque he leído que hay muy buenas compañías de tour. nosotros preferimos la independencia en parte porque nos gusta un poco de soledad para lograr buenas fotografías y vídeos. La toyota hilux era lo único disponible por el fin de semana largo pero perfectamente se puede movilizar en otro que no sea 4x4, aunque nos encanto que su parte trasera nos sirviera como zona de picnic!

Sue tuvo la idea de hacer un parada cuando íbamos de camino a las lagunas altiplánicas de Miscanti y Meñiques, para tomarnos una foto en el medio de la carretera y fue increíble estar ahí, en medio de nada y tan solo nosotros por todo el tiempo en que estuvimos ahí. Por esa altura del camino ya había empezado con los molestos síntomas del mal de altura, aunque esta vez no me tuvo en cama como cuando estuvimos en Perú.
Este año la pascua coincidió con el día de mi cumpleaños y fue genial tomar todo lo dulce sin ningún tipo de remordimiento! Jaja. También estas pequeñas conejitas lo pasaron en grande.
Estas llamas y su entorno se sentía como estar dentro de un cuadro de impresionismo.
El tan ansiado Valle de la luna :D
La luna que nos recibió el día de nuestra llegada era IMPRESIONANTE! En serio, si puedes hacer coincidir la luna llena con tu viaje, es una gran idea.
¿¡Puedes creer que todos los achaques de altura se me pasaron en la piscina?! Luego en otro post les hablare del hotel.
Las calles de San Pedro se convirtieron en mis favoritas.
¡Bandera mas linda la de los Aymaras!
Un desconocido Frances, al que le gusto mucho mi cámara tuvo la gran idea de tomarnos muchas fotos!
Y este atardecer que nos dejo sin aliento me hace querer planear un viaje a Atacama por cada año durante le resto de mi vida.
¿Puede hacer algo mas bonito que tus hijas siempre permanezcan juntas? Amo a estas chicas.

You Might Also Like

0 comentarios