PEQUEÑA GUÍA DE ATACAMA!

By miércoles, abril 25, 2018 , ,


Después de pasar cinco días explorando San Pedro en nuestra toyota hilux alquilada ¡pudimos ver casi todo lo que estaba en nuestra lista! Pensé que seria divertido compartir nuestro itenerario con usted. ¡En caso de que este por viajar pronto! Así que aquí va!

QUE VER: Todo fue por nuestra cuenta sin ningún tour operador y lo disfrutamos mucho. A mi me encanta hacer el papel de guía y Sue el chofer :D Los caminos están en muy buen estado por lo que cualquier auto serviría.

  1. Valle de la Luna Idealmente hacerlo el día de llegada o al siguiente para ir acoplándose a la altura. Aquí son 2600 msnm y también es una buena idea hacerlo al atardecer ¡por que es espectacular! Este valle tiene varios puntos interesantes para ver por lo que si tu plan es llegar también al atardecer, te aconsejo llegar unas dos a tres horas antes para ver todo con tranquilidad. Asegúrate de llevar un termo con café y bocadillos, y obvio ¡la cámara!
  2. Lagunas altiplanicas A casi 4.300 msnm. Condujimos durante una hora y media para llegar a la laguna Miscanti y Meñiques, y fue genial poder admirar las vistas y almorzar al mismo tiempo. También muy feliz de haber llevado conmigo mi taza termo porque el frió es mayor a mas altura ¡Pero difinitivamente vale la pena!
  3. Laguna chaxa En el camino de vuelta de las laguna altiplanicas nos desviamos para ver el habitad de hermosos flamencos ¡y un muy bello salar! Personalmente pienso que es una visita obligada. Por suerte nos abastecimos de agua suficiente, además de bloqueador y sombreros porque la sal provoca una resequedad corporal a nivel general. Hay un pequeño sendero para recorrer, perfecto para no deshidratarse demasiado y la entrada incluye la muy completa explicación del desarrollo de flamencos por unos excelentes guías.
  4. Termas de Puritana A 3.500 msnm. Estoy segura que has visto muchas de fotos de este lugar en instagram. Me lleve una grata sorpresa por las reseñas negativas de Internet, las que no tenían mucho sentido considerando la belleza del lugar. Estas piscinas naturales son preciosas y perfecto para pasar una tarde. Nosotros disfrutamos un montón mientras nos relajábamos y también cuando hicimos nuestro almuerzo en la zona de picnic. Llegamos a las 2 pm porque era mas probable que hubieran menos personas y así fue ¡perfecto!
  5. Guatin Estoy tan contenta de haber hecho una parada aquí después de las termas ¡Escalamos alrededor de unos cactus gigantes! Pero supongo que lo que mas me gusto fue la disposición y seriedad de las peques por llegar mas lejos en esta pequeña excursión. Había cactus de todos los tamaños ¡Incluso algunos me triplicaban en porte! Por el costado corría el riachuelo mas lindo. Y lo mejor es que es gratis.
  6. Toconao  (abajo, en la foto) Pequeño pueblito a pocos kilómetros de Laguna Chaxa ¡y lugar donde paramos por algunos panes amasados!
  7. #PuertadeToconao (en la foto que sigue) Bien, esta es una puerta mas dicen del siglo XVIII, pero vale la pena darse una vuelta por el pequeño vecindario. A las peques tambien les encantan las puertas ;D



LUGARES PARA COMER (Y TOMAR CAFÉ):
  1. La franchuteria (en la foto de abajo) Aquí tomamos lates y unos deliciosos dulces franceses y pan artesanal. El lugar exterior para sentarse fue también mi parte favorita.
  2. Barros café ¡Aquí almorzamos en mi cumpleaños y estaba delicioso! Tuve la ensalada y el pastel mas exquisito.
La mayoría de nuestras comidas las teníamos al aire libre o en algún lugar de Atacama y el resto lo hacíamos en nuestra cabaña ¡Sue fue un gran anfitrión con los mejores desayunos!
DONDE DORMIMOS

Quiero que sepas que si nombro nuestro hospedaje es porque realmente valió cada peso gastado.
El lodge Ancar Atacama ha sido el lugar mas limpio en el que hemos estado (y no exagero) Tenia todas las comodidades de una casa y mas. Hay piscina, una pequeña para niños y también estaban los flotadores Julian y señor cua-cua (bautizados así por Emily jaja). Hay un montón de hamacas y mucho espacio para hacer un asado o barbacoa. Y lo mejor de todo es la excelente disposición de sus trabajadores, siempre atentos a cualquier cosa por mínima que sea.

...¡Volvere a compartir algo mas de Atacama pronto!


You Might Also Like

0 comentarios