VOLANDO 30 HORAS CON NIÑOS. ¡TIPS Y CONSEJOS!

By jueves, junio 28, 2018 ,

Llevamos un par de días en casa luego de haber pasado los últimos 25 días fuera. ¡Y han sido los malditos 25 días mas felices de nuestras vidas!
Fueron mas de 30 horas entre ir y venir y que increíblemente se hicieron cortas. Asumo que mis niñas tienen tienen costumbre de hacer viajes largos y por esto es que lo llevan mejor. Pero también pienso que a mas horas de vuelo mayor la ventaja de poder sacar el sueño completo. A diferencia de un vuelo Chile-Norteamerica en donde entre las comidas y las interrupciones de los asistentes de vuelo se hace difícil conciliar el sueño de las 8 horas seguidas. Entonces volviendo a lo del vuelo largo, digamos que no fue nada tortuoso. Cenamos, vimos películas, dormimos, desayunamos y conversamos sin ningún problema. Con Sue pensamos que los asientos de Klm con cabecera removible ayudaron mucho, y para todos nosotros fueron comodísimos.
Contrario a la creencia popular pienso que viajar con niños pequeños v/s bebes aveces puede ser mas complicado.
Cuando las peques eran bebes creo que habían menos necesidades. Ahora no todo es leche y abrazos y siempre tengo que tener cerca bocadillos y cosas diferentes para pasar el rato. 


¡TIPS! Basado en lo que hemos aprendido:
  1. Familiarizar el viaje. Por mucho que a los grandes nos guste viajar no podemos esperar que de nuestros hijos nazca el mismo sentimiento de cualquier destino que se nos ocurra. Hablarle del lugar al que iremos, muestreles vídeos, libros y algún juguete. Y comience muy anticipado. Hace dos años compre una guía de París para niños de Lonely Planet (muy buena para mamas también¡ Mas abajo incluyo los links). Las tres la han estado ojeando casi a diario. Entonces un viaje a París se veía realmente como un sueño y también al estar ahí todos sabíamos un poco de la historia de cada lugar.
  2. Si el viaje incluye caminar y visitar museos o sitios arqueológicos aconsejo dedicar solo unas pocas horas y no agobiarse. En las webs de los museos se pueden descargar mapas e información sobre lo que hay en cada uno que sirve de mucho para dejar que escojan y hagan la búsqueda de una cosa o dos.
  3. También si su hijo es muy pequeño es probable que no sepa ver la diferencia entre estar en el supermercado o en un palacio del sigloXV.
  4. Traiga todo lo que su hijo considere necesario para el buen dormir. Peluche, mantita, su pijama y mochila preferida. Me resulto muy bien darles mascaras de dormir porque se acostumbraron, y usarlas en los vuelos es algo natural.
  5. Lleve un montón de bocadillos (muchos!). A veces la mejor manera de mantener a un niño ocupado es ofreciéndoles pequeños bocados de su snack preferido. También una botellita para pedir agua en el avión y en cualquier parte, aveces las esperas para pasar por policía puede llegar a ser muy larga. A pesar de las filas preferenciales para las familias con niños.
  6. Intente mirar la cartelera de películas disponibles en el avión. Hace poco adquirí unos audifonos de zorro suaves para niños que son perfectos para sus cabezas pequeñas.
  7. Descargue alguna aplicación de enseñanza para su hijo. Hay innumerables apps para aprender idiomas que son muy buenos. Aproveche el idioma del destino al que va.
  8. Deje que su hijo tenga un montón de movimiento antes el vuelo. Correr por las alfombradas salas de embarque es una gran idea. Las peques hicieron un montón de ballet por aquí ;)
  9. Ya he mencionado antes que no puedo imaginar a ningún niño tantas horas de avión estando quieto en su asiento. Intente estar de pie y caminar por los pasillos tanto como sea posible, incluso lo puede ayudar a conciliar el sueño.
  10. Lleve desinfectante, toallitas y pañuelos. Generalmente no me obseciono con los gérmenes pero los aeropuertos y el transporte publico están realmente sucios.
  11. Un pequeño botiquín de primeros auxilios. parches curitas porque siempre hay un montón de caídas en las buenas aventuras. También vendas, paracetamol para niños y un termómetro pueden ser muy útiles cuando viajamos lejos.
  12. Haz el cambio de hora con la mayor anticipación posible, especialmente si hay una diferencia de mas de cinco horas.
  13. Los asientos cercanos al baño no son los mejores para descansar por el trafico constante. 


Los audífonos suaves de zorro son de aquí.



Las botellas de agua aquí.



La guía de viaje para niños de Paris aquí



 y Roma acá.


Espero que te haya sido útil!

You Might Also Like

0 comentarios