¡CAMOGLI, ITALIA! FOTOS + GUÍA

By viernes, agosto 03, 2018


Finalmente compartiendo todo sobre este maravilloso pueblo que nos enamoro. Camogli esta en la Riviera italiana, de Liguria y es un lugar poco visitado y aun no atestado de un montón de turistas buscando la "foto que vi en instagram"jaja. Cuando arme el itenerario al norte de Italia me estaba centrando solo en Cinqueterre (que es espectacular por cierto) pero empecé a indagar mas y me desilusione un poco cuando termine descubriendo que los cinco pueblos de Cinqueterre están constantemente atestados de gente a todas horas,. Entonces me puse a mirar los alrededores en el mapa y de repente vi una foto de este lugar con pocos alojamientos, poco visitado y extremadamente hermoso... Llegamos acá después de un largo viaje en tren desde Venecia (que por cierto muy bueno para descansar) y alquilamos un pequeño departamento en Camogli por Airbnb a un paso de la playa y con la mejor cafetería justo abajo de nosotros.
Todo era tan relajado y hubo un día en que tuvimos la playa casi para nosotros solos y las vistas del atardecer eran increíbles.
Mi pequeña ternura con su papa mientras yo compraba cafe :D
El primer café de cada lugar siempre es tan especial. 
Y la primera cerveza también, jaja. 
 
Cosas que hacer/ver en Camogli
  • Portofino y la bahía de San Fruttuoso. Moría por conocer estos dos lugares que están separados a poca distancia uno de otro, la diferencia es que a portofino se puede llegar en bus pero a la bahía de san fruttuoso solo se puede llegar por barco o caminando entre dos a tres horas, así que solo almorzamos en Portofino y luego se nos hizo tarde entonces cambiamos San fruttuoso por la playa de Paraggi (descubierta en ese mismo momento). Pero sin duda san fruttuoso es un lugar para recomendar.
  • Paraggi. Es una muy pequeña playa hermosa de arena fina y temperatura perfecta que esta mas o menos a 5 min. desde Portofino. Nunca leí de ella, solo la conocimos al pasar en el bus que nos llevaba a Portofino y el color turquesa nos hizo regresar ;) Tiene un pequeño espacio publico y el resto de la playa es ocupado por un par de hoteles que arriendan camastros. Aun así habían muy pocas personas.
  • Playa de Camogli. Pasamos por lo menos dos horas tumbados en esta playa y casi la tuvimos completamente para nosotros solos (junio aun es temporada baja).

¡Mientras esperábamos el tren! ;)

Donde nos hospedamos: Este ha sido por lejos el mejor lugar donde nos hemos hospedado por Airbnb. Sus dueños fueron muy amables con nosotros y dejaron todo lo necesario para que no nos preocuparamos por nada. Nos encantaba mirar el atardecer entre los antiguos edificios. Vea el lugar aquí.
Que comer en Camogli
  • Cafeteria il bricco. Esta cafetería es pequeñisima, con algunas pocas mesas afuera y tiene mas de cien tipos de preparaciones y unos muy ricos criossant. Esta fue nuestra cafetería preferida de Italia. 
  • Focacceria Cose buone. Tenia mucha variedad de focaccias y era las mejores según nos dijeron. La vista era preciosa.
  • Bar Auriga. Buen lugar para un break de focaccias y algo para tomar. Tenia una bonita terraza con vista al mar.


La caleta de Camogli.
Me hubiese quedado mirando los colores cada tarde por cada dia.
Fotos por Emily!
El bello Portofino! Tuvimos un soleado almuerzo con postre de gelato y una caminata por sus alrededores antes de irnos a la playa de Paraggi.

Camogli, realmente muero por volverte a ver.

You Might Also Like

0 comentarios