¡PANQUEQUES EN CASA PARA EL DESAYUNO!

By martes, agosto 07, 2018 ,

He estado amando hacer panqueques desde que tenia unos doce años y ahora que tengo unas pequeñas comensales a diario lo disfruto el doble! Tener una mañana lenta y levantarse solo a hacer panqueques para después seguir acostado por algún rincón de la casa es simplemente increíble así que pensé en compartir mi receta y las formas que utilizo para decorarlos.
Necesitarás 3 huevos separando claras y yemas, 250 gr de harina con polvos, 300 ml de leche (la cantidad de leche podría variar según si prefieras panqueques más esponjosos con menos leche o para más delgados más leche) y endulzante a tu gusto, yo usé tagatosa. Si tu decoración será muy dulce puedes omitir el endulzante.
Lo primero que tienes que hacer es batir las claras a punto de nieve y después agregar las yemas, la leche, el endulzante y la harina tamizada. Batir todo junto. Calentar un sartén a fuego medio con aceite en spray o del que tengas, a mi me gusta usar el aceite de oliva también, le da un toque diferente y delicioso. Con un cucharón grande vierta la mezcla en el sartén y cuando comiencen a aparecer pequeñas burbujas es hora de voltearlos.
Me encanta esta receta por lo fácil que es. Con el pasar del tiempo fui simplificando la receta a medida que tenía más cosas que hacer en casa jaja. Deje de preocuparme de que la mezcla quedara aireada o que el merengue a punto de nieve fuera perfecto. Yo podría llamar a esta receta “Los panqueques sin tiempo”! Para decorar existe un sinfín de cosas! Y me encanta esta parte porque podemos sacar toda nuestra creatividad a flote. El sábado dividí la mezcla en seis y a cada una agregué colorante natural para tener un rumba de panqueques arcoíris que las peques aman!También decoré con láminas de coco, sprinkle de chocolate, bananas rebanadas, algunas gomitas y miel.También si estás en temporada de frutillas y arándanos te encantará como lucirán al final.Son muy divertidos de hacer con la familia porque los peques no tienen que esperar demasiado para comerlos y decorarlos, son perfectos para una fiesta también.¡Que los disfrutes!

You Might Also Like

0 comentarios