GUIA DE PARIS Y UN VIDEO!

By jueves, septiembre 13, 2018

Ya te había dicho que el enamoramiento mas rápido que he vivido ha sido cuando conocí parís?

Bueno ese enamoramiento tiene unas cuantas buenas razones! Aquí van algunos de nuestros lugares favoritos para conocer en familia o con quien tu quieras y un pequeño filme de esos días!



DONDE DORMIMOS: Buscamos un lugar donde hubiera de un poco mas de espacio que el común de los hoteles y también quisimos tener cocina para paliar un poco las quince horas de viaje desde chile. Entonces comenzamos buscando en airbnb y encontramos finalmente un lugar central pero sin bullicio, a una cuadra de la Opera Garnier y de la estación de metro, a unos pocos minutos caminando del jardín de tullerias y con espacio suficiente para nosotros cinco (además, tenia lavadora y contar con esto cuando viajas con niños es como estar en el cielo jaja). Aquí esta el link directo.

QUE VER: Cuando escuchaba que era la capital del amor siempre pensé que solo seria algo cliché pero al estar allá lo sentí, y el amor realmente esta en el aire.
Y si la arquitectura gótica, los hermosos y fotografiables cafés y los elegantes castillos, además de ser como la capital de la pintura no te convencen... aquí hay algunas otras cosas que amamos hacer juntos.
  • Torre Eiffel. Solo con mirarla para nosotros fue suficiente. Aunque acordamos que la próxima vez que tengamos la suerte de estar parís íbamos a subir hasta la cima. Lo que mas nos gusto fue que al caer la noche y durante cinco minutos por cada hora todas las luces parpadean y logran dar un aspecto absolutamente mágico (creo que estuvimos como tres noches seguidas solo para ver esto otra vez)!
  • Carruseles frente a la Torre Eiffel. Estos carruseles con la torre de fondo son suficientes para pasar el rato independiente si subas o no. Si vas con niños es algo muy seguro que les encantara.
  • Arco del triunfo: El Arc de triomphe esta al final de los Champs Elysées y después de caminar entre un montón de tiendas de lujo esta el siempre lleno de muchas personas el bellisimo arco del triunfo. Si quieres disfrutarlo solo debes llegar muy temprano.
  • Jardín de tullerias: Perfecto para un día de parque, juegos y picnic. Alrededor del lago octogonal se puede tomar un descanso en las bonitas sillas.
  • Place de la concorde:Al comienzo de la avenida Champs Elisées y con el magnifico obelisco egipcio. Famoso en la Revolución francesa y muy admirado por mis peques que tienen una pequeña obsesión con la Revolución.
  • Louvre. Aqui tienes un montón de cosas para hacer, tanto que necesitarías una vida entera para verlo casi todo. Te recomiendo visitar la pagina del museo para ver lo que mas te interesa y si vas con niños imprimir mapas e intentar coincidir con alguna actividad. Si te interesas por la mona lisa como primera cosa te recomiendo ir temprano y con ganas de caminar. Y aunque la mona lisa es la estrella del rock también te recomiendo los aposentos de napoleón que son magníficos.
  • Trocadero: Si pasas por la torre eiffel no te puedes perder los jardines del trocadero! que a mi parecer tienen la mejor vista de la torre y una fuente que al atardecer junto con las luces de la torre eiffel se transforma en algo mágico. También tiene unas esculturas que realmente me sorprendieron con su esplendor.
  • La opera Garnier: Con tan solo pasar por fuera o tomar un café en la esquina para admirarla podrás sentirte muy parisino
  • Disney. A una hora del centro de Paris en metro y muy diferente del disney de Orlando pero no por eso menos divertido. Las colas eran enormes por lo que debes llegar temprano.
  • Champs des Mars: frente a la torre eiffel, es un lugar de culto especialmente para los turistas por lo que espere grandes cantidades de gente en cualquier época del año. Pero que esto no te frene y si quieres tener un tiempo mas a solas con este lugar ve temprano.

DONDE COMER: Todo cierra temprano y a nosotros la mayoría de las veces se nos antojaban cosas después de las 7pm. El resto de las comidas las teníamos en el departamento, o en la cafetería de algún museo. O en cualquier lugar en el que nos pillara el hambre.

Comprar en algún supermercado Franprix para el desayuno era la mejor alternativa. Abren a las 8:30 y en varias sucursales tienes desde carnes hasta jugo natural recién exprimido de naranja.
  • Crepes. Entre los varios carritos de crepes el que mas disfrutamos fue frente a la torre eiffel y a la orilla del Sena.
  • Helado amorino. Caminar por Paris con un helado en la mano se siente demasiado bien pero si al helado de agregamos forma de flor e ingredientes naturales y lo podemos tomar sentados en la fuente octogonal del jardin de tullerias se siente mucho mejor.
  • Laduree. Una de las pastelerías mas antiguas del país y donde se crearon los macarones.
  • Angelina. Salon de te muy principesco y al que no alcanzamos a llegar. Jaja. También cierra temprano. Dicen que tiene el mejor chocolate caliente.
  • Shakespeare & company café. Todo libros, mucho vegano y vegetariano.
  •  
¡Puedes ver mas de París aquí...!
     




You Might Also Like

0 comentarios